Coraje Solidario somos una ONG (asociación benéfica legalmente constituida) nuestra sede social está en Los Boliches (Fuengirola) en calle Santa Isabel Edificio La Raya 1, Local 15. Aunque estamos afincados en Los Boliches, nuestro ámbito de actuación no se limita a Fuengirola sino que abarca a toda Andalucía. El CIF de nuestra asociación es el: G93236214

La asociación está formada por un grupo de amigos totalmente independientes, que aunque nos llevamos bien con todas las instituciones, no trabajamos para ninguna de ella, ni estamos vinculados a partido político alguno, ni a la Iglesia, ni a ninguna otra institución que nos marque directrices. En la actualidad somos casi medio centenar de socios con cuya cuotas trimestrales mantenemos los costes que genera nuestra actividad. Básicamente estos costes son: el alquiler del local (oficinas y almacén) que tenemos y los gastos derivados del funcionamiento de estas instalaciones.

En Coraje Solidario nadie cobra retribución alguna por su trabajo, y nuestras voluntarias y voluntarios se ocupan de las tareas administrativas, del mantener el almacén de alimentos, de los repartos de comida, y de poner en marcha cualquier tipo de actividad que creamosconveniente para recaudar fondos, siempre con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. Los alimentos que distribuimos nos llegan del Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) y gracias también a donaciones de empresas como el Centro Comercial La Cañada..

De esta manera dos veces al mes podemos hacer entrega de lotes de alimentos a unas 60 familias residentes en su mayoría en Fuengirola, aunque Coraje Solidario, tiene como ámbito de actuación toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la actualidad a diario nos llegan nuevas peticiones de ayuda, que en muchos casos nos son remitidas directamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, con los que trabajamos de forma coordinada para asegurarnos de que la ayuda llega a quienes verdaderamente lo necesitan. Además, en los últimos meses estamos dando alimentos y material de aseo personal a casi medio centenar de personas refugiadas procedentes de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños.